VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

lunes, 29 de octubre de 2012

Amoríos: Johnny, Luisito, Anthony y el Combo Show / Audio



Muchos merengues se han grabado desde "Compadre Pedro Juan", malos, regulares, buenos y buenísimos. A través de los años uno va tomando y desechando, según sus gustos particulares. Cada quien tiene la banda sonora de su vida que va conformando, tomando de aquí, de allá y de más allá. Un par de boleros, un rock, una salsa, una samba, dos baladas, su bachata, su reggaeton y talvez algún merengue.

Amoríos, interpretado por Johnny Ventura & Su Combo Show, el de verdad, el único, con las voces de Luisito Martí y Anthony Ríos en los coros, es algo especial para quien escribe. No solo para bailarlo, sino para escucharlo también. He sostenido durante muchos años que quizás no es la mejor música de merengue que se ha hecho. Johnny Ventura no tendrá la voz de Héctor "El Torito" Acosta, las letras no son algo para la posteridad y quizás el sonido de la grabación no es lo máximo.

Eso sí, puedo asegurarles a nuestros visitantes que si algún día se escogen las diez más impactantes y perdurables grabaciones de merengues de todos los tiempos, éste tendrá que estar en ese listado.
Esta grabación reúne impacto, carisma, "joceo", ritmo, cadencia y el momento más estelar del más grande merenguero parido por la República Dominicana.

Está en este portal insertado por razones muy poderosas, no está disponible para las grandes mayorías en la Internet, y las versiones que he escuchado tienen un sonido muy pobre, no es ésta, la original. Es mi deseo que cada quien que tenga una fiesta y quiera bailar, pueda acceder aquí y sonarla cuantas veces quiera.

No está de más recordarles que esto no es un vídeo, es audio, adornado con fotos de la W.W.W.
Hemos copiado la letra de la canción tal y como Johnny la interpreta, para los que no la conocían.
Espero que se lo vacilen, como me lo he vacilado por tantos años.

AMORÍOS
ESTE NEGRITO SÍ QUE BAILA BIEN
DICEN TODAS LAS NEGRAS DEL SOLAR
Y BOTAN LA BABITA CUANDO VEN
QUE YO LES GUIÑO UN OJO PA' BAILAR

TODAS LAS NEGRAS ESTÁN ENAMORA'
CUANDO ESTE NEGRITO MUEVE LOS PIES
Y NO LE DEJAN NI TRANQUILIDAD
Y NO TENGO NI TIEMPO PA' COME'

AMORÍOS POR SER BAILADOR
TE INVITO A BAILAR
POR ENAMORADOR
TE INVITO A GOZAR

QUE LAS MUCHACHAS DICEN
QUE YO BAILO BUENO
PERO VAMOS A VACILAR
VAMOS AHORA A GOZAR

QUE POR SER BAILADOR
YO TE INVITO A BAILAR
Y POR ENAMORAR
A LA HEMBRA DEL SOLAR

QUE YO SÍ BAILO BUENO
QUE YO SÍ ESTOY SABROSO
¡MIRA QUÉ BUENO ESTÁ!
DICEN TODOS LOS POLLOS
QUE SOY EL ÚNICO NEGRO
QUE BOTA MIEL POR LOS POROS

Y POR SER BAILADOR
YO TE INVITO A BAILAR
Y POR ENAMORAR
A LA HEMBRA DEL SOLAR
TE INVITO A GOZAR
TE INVITO A BAILAR

Y POR SER BAILADOR
TE INVITO A BAILAR
POR ENAMORADOR
YO TE INVITO A GOZAR

QUE LAS MUCHACHAS DICEN
QUE YO BAILO BUENO
TODAS QUIEREN GOZAR
PORQUE SOY EL VENENO

VAMO' A VACILAR
VA' VAMO' A PARRANDEAR
VAMO' A MERENGUEAR
Y VAMO' A APAMBICHAR

QUE POR SER BAILADOR
TE INVITO A GOZAR
POR ENAMORADOR
A LA HEMBRA DEL SOLAR

VEN VAMOS A BAILAR
OYE VAMOS A GOZAR
ESTE SÍ ESTÁ BUENO
ME DICEN LOS POLLOS

POR SER BAILADOR
TE INVITO A BAILAR
Y POR ENAMORAR
TE INVITO A GOZAR

POR ENAMORADOR
TE INVITO A BAILAR
QUE VAMO' A MERENGUEAR
Y VAMO' A PAMBICHAR

QUE LAS MUCHACHAS DICEN
QUE YO ESTOY MUY BUENO
QUE YO ESTOY SABROSO
QUE SOY EL VENENO


Marihal / Desde La República Dominicana
Publicado originalmente el 23 de julio de 2011

No hay comentarios: