VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

jueves, 11 de octubre de 2012

Ambas partes debemos tener paciencia y comprensión



Comprensión de doble vía
El presidente Danilo Medina, reaccionando a las resistencias y reacciones de rechazo que ha generado la propuesta de reforma fiscal presentada al país por el gobierno, apeló ayer a la paciencia y la comprensión del pueblo, advirtiendo de paso que de no aprobarse las presentes dificultades económicas que enfrentamos podrían hacerse permanentes, lo que imposibilitaría  el cumplimiento de las promesas de campaña, entre las que citó la incorporación de 1,300,000 personas a la seguridad social, crear 400,000 empleos directos y ampliar significativamente el número de beneficiarios de la tarjeta Solidaridad.

 Lo primero que debo decir, a propósito de la petición del mandatario, es que nunca se nos dijo, cuando esas promesas de campaña se pusieron a la venta en el mercado electoral, que su cumplimiento estaba supeditado a que nos exprimieran los bolsillos una vez más para tratar de llenar un agujero financiero tres veces mayor que el hoyo de Baninter producto del fraude bancario, y en cuanto a la comprensión que se nos pide creo que se trata de un reclamo atendible, pero pienso también que esa comprensión tiene que darse igualmente en el gobierno y sus tecnócratas, que no parecen entender que el pueblo, y sobre todo la empobrecida y golpeada clase media, no resisten que  le cobren más impuestos, mucho menos si son para financiar la parranda y el derroche de nuestros políticos.

Y una salvedad pertinente:  para que podamos comprender la necesidad  del gobierno de castigarnos con otra reforma fiscal necesitamos información que nos ayude a entender lo que ocurrió, porqué ocurrió y quiénes son los responsables de lo ocurrido, pero  esa información, lamentablemente, no está disponible porque sus voceros se niegan a ofrecerla. ¿Y entonces?

Claudio Acosta
Qué se dice...
Hoy Digital

No hay comentarios: