VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

martes, 9 de octubre de 2012

Danilo en estos momentos no puede encantar a nadie


Montar un circo
El procurador general de la República, Domínguez Brito, hasta la fecha de hoy goza de la fama de ser un hombre pulcro, decente y presidenciable, pues aunque ha ocupado cargos gubernamentales nunca se le ha vinculado en ningún tipo de corrupción.

Sin embargo, son muchos los que se han extrañado de que Domínguez Brito  solicitara sacar de los archivos  los expedientes existentes de casos de corrupción en contra  de Félix Bautista,  quien tiene su misma filiación política y quien al parecer cuenta con el apoyo de gente de poder.

Hay quienes piensan que esto podría ser una especie de circo para amansar al pueblo descontento por los posibles y odiosos nuevos impuestos que se tendría que sufrir por el mal uso que se le ha dado al dinero del Estado.

También, no se descarta que este asunto pueda ser una exigencia de un poder grande extranjero que lo esté solicitando, pues se debe recordar que siempre se rumoró que ese mismo poder fue quien mandó a meter preso a Ramoncito Báez, pues no había ningún tipo de intención por hacerlo.

Dicen que el hoyo económico del país es tan grande, que más bien es un cráter  y el Gobierno se encuentra entre la espada y la pared en cuanto a señalar culpables de la crisis, por aquello de que todos son hojas de un mismo árbol.

Bajo esta perspectiva montar un  circo se hace difícil. Si Hipólito Mejía fuera hoy día el presidente el circo funcionaría porque es más fácil atacar al oponente. Se hubiese  montado  un bulto, un gran espectáculo, posiblemente con las mismas fieras que un día en su gobierno estuvieron detrás de las rejas, el pueblo se hubiera entretenido un montón  y aceptaría más mansamente las nuevas cargas impositivas.

Los circos siempre encantan, pero Danilo en estos momentos no puede encantar a nadie, solamente puede hacer  un acto de equilibrio para evitar caerse y ser devorado por las fieras que le rodean que aunque no tienen hambre sus instintos salvajes les hacen peligrosos.

 Lo peor de todo  es que estas fieras  han  reinado durante décadas, gobierno tras gobierno, son insaciables, han devorado a este pueblo hasta dejarlo en los huesos sin que nada suceda, solamente unos amagos, algunas que otras buenas intenciones, pero finalmente todo termina de igual manera decepcionando a la mayoría de los ciudadanos que optan por callar.
Emily Tueni
Detalles
Dibujo: Wilson Morfe
Hoy Digital
http://hoy.com.do/opiniones/2012/10/8/449813/DetallesMontar-un-circo

No hay comentarios: