VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

martes, 2 de octubre de 2012

Tengo mi conciencia tranquila: traducción para extranjeros


El idioma español es muy rico, no se habla en todos los países y regiones con el mismo significado en las palabras. Está muy de moda decir: "tengo mi conciencia tranquila". Si un colombiano, español, venezolano o argentino lee esto, tendrá la concepción local de esta expresión. En República Dominicana es igual, o sea, es tan diferente como en cualquier lugar. Estudiemos algunas de las posibilidades que pudiera significar TENGO MI CONCIENCIA TRANQUILA en Dominicana.

1 - No tengo conciencia.

2 - No me importa nada, ni lo que digan ni lo que piensen.

3 - No tengo mi conciencia tranquila.

4 - A mí no me va a pasar nada, estoy blindado.

5 - Mi papá es el dueño del bate, del guante, de la pelota y del estadio.

6 - Con ese dinero no se junta nadie, a mí hay que matarme para quitármelo.

7 - Yo nada más me quedé con el 30%, otro es el dueño de eso.

8 - Eso es bulla nada más, en unos días no se hablará más de esto.

9 - Los envidiosos no me soportan, si hubiesen sido ellos hubiesen hecho lo mismo.

10 - No pierdan su tiempo.

Como pudieron apreciar mis estimados visitantes extranjeros, en el idioma español en todas partes las mismas palabras no significan lo mismo.

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

No hay comentarios: